9 de agosto de 2009

PORVENIR

"Traté de que mis ojos no te vieran tan lejos,
pero siempre será así, mi triste porvenir..."

Recién, leyendo un fotolog que vengo siguiendo del año pasado, me acordé de esta imagen. Me surgieron ganas de escribir un poquito de lo que es el porvenir, destino, futuro, como uno lo quiera llamar. Justamente de ésto mismo hablaba con un amigo hoy.
¿Quién dice que ya hay un camino marcado?
Este amigo me decía que el creía que todo esta ya escrito, aunque se puede cambiar.
Yo (como típica costumbre que tengo de discutir) salté a dar mi forma de pensar. No sé si el tiempo es propio de nuestra conciencia, no sé si existe de verdad. No sé quién pueda controlar si todo es una foto o va al ritmo de un TIC TAC. La vida se escribe día a día, por alguna razón no conocemos lo que es el futuro, no tenemos idea de lo que puede pasar. Por ende, ¿Cómo puede haber quien dice que hay un futuro escrito?. Si me refiero un poco a la entrada que hice hace unos días, "cambiar es posible", puedo decir que todo cambia. Podemos cambiar errores, corrigiéndolos. Podemos cambiar lo que vayamos a hacer, pensando.. etc.
También estaba leyendo algo sobre la reflexión y me puse a reflexionar un poco. Osea, obviemos.. reflexioné sobre lo reflexionado. ¿Re-reflexioné?
Digamos que me puse a pensar un poco sobre lo que puede pasar en un futuro con lo que cada uno hace a diario con su vida. Todos me dicen que en esta época (adolescencia) es el momento para aceptar las herramientas que nos da "la vida" y de hacer con ellas lo que queremos para nuestro "destino". Cuando crezca no las voy a tener más, supongo. Por eso trato de aprovechar. Aunque en lo único en lo que me dedico es el la fotografía y perder tiempo. Pero así soy.
El otro día una masita de la fortuna me dijo que soy una persona de muchos recursos. ¿Tendré un destino asegurado con eso? No sé, tampoco me interesa.
Volviendo un poco al tema, hay veces que me pone loca ver a la gente preocupandosé por el mañana. Si el mañana depende del hoy, (porque por lógica, no hay un mañana sin un hoy) ¿Por qué no se preocupan por tener estable lo que es su HOY? aunque tampoco digo mucho porque a veces hago eso, pero pienso, pienso en todo. No solo en el mañana.
Tampoco digo que está mal, es que no tengo que decir.
El futuro también depende un poco de las metas y sueños de uno, digo yo.
Si uno se esfuerza por lo que quiere y tiene sus tantas metas, en un futuro se van a cumplir, entonces ya estaría construyendo lo que es su porvenir. Si las abandona, abanderaría lo que pasará, por ende, estaría cambiando lo que es su porvenir. Así de simple.

¿Y las casualidades? ¿No son eso que pasa porque tiene que pasar porque ya hay algo escrito?.
Bueno, (aquí se viene mi frase favorita)... ¿Quién sabe?. Yo por ejemplo, no creo en esas cosas, sino que creo en lo que es sincronicidad. Algún día escribo sobre eso.

En fin.. seguia con ganas de escribir y lo anterior no me bastó.
Ya me siento yo. Y aquellas voces no me hablan más.

2 comentarios:

Mariana ★ dijo...

Los fondos los recato de internet siempre jaja, no sé decirte. Igual veo que ya pusiste uno ^,^.

Y en cuanto a lo que decis, el porvenirrr puff, no me gusta pensar en el futuro... y como dice el tema: "caminante no hay camino, se hace camino al andar", somos nosotros y nuestros actos, no nosotros y nuestro destino. Pero bue, para gustos los colores.

Besito.

Leo Armatti dijo...

jojojojo
te quieeero